TEMPLATE MAKER – Plantillas de Papel/Carton para hacer Picking

Necesita envolver un regalo de forma irregular? Crea una caja para esto! Mídalo, escoja un formato e imprímalo. Esta página es un recurso para artistas que hacen las cosas por sí mismos, diseñadores gráficos y cualquier persona a la que le gustan las manualidades con el papel. Esta página contiene un número creciente de plantillas para cajas de regalo y muchas otras cosas que pueden ser creadas usando papel. Lo que hace la página interesante es que todas las plantillas son dinámicas: usted puede modificar casi todas las dimensiones.

Supongamos que un cliente nos pide que diseñemos una caja para un producto con unas medidas que nos obligan a crear un nuevo troquel.

Con un software específico de packaging la cuestión estaría resuelta en unos minutos, pero si no disponemos de él o simplemente queremos crear una maqueta rápida, lo que haríamos habitualmente  sería medir el producto y luego crear una plantilla en Illustrator o cualquier otro programa vectorial para confeccionar una caja que se adapte al elemento que va a ser contenido en ella.

Si éste es el caso (no tener un programa específico para poder realizar packaging), el recurso que hoy se presenta nospermite realizarlo de manera ONLINE.

Acceder: TEMPLATE MAKER

 

[DOCUMENTAL] La Revolución virtual “El precio de lo gratuito”

Duración: 58:16 Minutos

Sinopsis:

La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos ‘Buscar’. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.

Curso de Iniciación al MARKETING [COURSERA]

Hola Chicos, ahora que estamos estudiando el tema especifico de MARKETING dentro del modulo de Servicios Comerciales, he encontrado un curso ONLINE gratuito sobre una Iniciación al Marketing .

Acerca de este curso: Aprende las bases de Marketing llegando al fondo de toma de decisiones del cliente. Este curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania a través de la plataforma COURSERA ( una plataforma de educación virtual).

Aqui os dejo el acceso al de Marketing: ACCEDER

Hacer un Video Stop Motion

DEFINICIÓN:

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

El stop motion es una sucesión de imágenes fijas, una animación foto a foto, por lo que no entra en la categoría de dibujos animados ni de animación por ordenador. Tú mismo puedes hacer un vídeo en stop motion simplemente contando con una cámara de fotos y un programa de edición de vídeo. Para la animación se puede utilizar cualquier material, muñecos maleables (plastilina), objetos sólidos o, incluso, personas físicas. Hay que tener en cuenta que en cada foto que tomemos tiene que haber una pequeña modificación para realizar el movimiento, cuanto más pequeña sea esa modificación, más realista será nuestra animación. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, ya que al ser una técnica progresiva de rodaje, no permite dar marcha atrás.

Ya te habrás dado cuenta de que el stop motion es mucho trabajo manual, un procedimiento artístico que requiere muchísima paciencia y tiempo. Se debe tener muy en cuenta la iluminación, la colocación de cámaras y una gran dedicación de cada una de las personas que formen el equipo de animación.

EJEMPLOS:

 

CONCEPTOS BÁSICOS PARA APRENDER A HACER STOP MOTION

LA ANIMACIÓN COMO AYUDA EN EL APRENDIZAJE

TotemGuard: TotemGuard es un blog de recursos TIC para profesores que plantea cuestiones de interés para aquellos docentes que se introducen en esta técnica. ¿Qué se entiende por animación stop motion?, ¿qué habilidades desarrollan los estudiantes?, ¿qué aplicaciones de software pueden utilizarse?… son algunas de las preguntas que introducidas. Asimismo, recoge ejemplos de cómo aplicar este tipo de animaciones en las diferentes asignaturas: por ejemplo, en clase de Lengua se puede escribir un poema y crear una animación hecha con plastilina; en Ciencias, en cambio, se puede utilizar para mostrar la germinación de las semillas o el crecimiento de las plantas

HERRAMIENTA A UTILIZAR EN NUESTRO PROYECTO DE TALLER

La aplicación que podemos utilizar desde nuestros moviles/tablets se llama  Stopmotion Studio para la realización del proyecto, ya que es una aplicación que está tanto para iOS como para Android.

Android