Dia de Internet Seguro 2019

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En 2019 se celebra el 5 de febrero. Con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet, el lema 2019 “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”, nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Información Obtenida del Instituto Nacional de Ciberseguridad

#Via: https://www.is4k.es

Prejuicio, Racismo y Xenofobia

Hacemos esta entrada en el Blog, para introducir el Proyecto Entreculturas que vamos a trabajar en el centro durante estas dos semanas. Como punto de partida del proyecto, y sentido de esta entrada, es hablar de conceptos tales como: Prejuicio, Racismo y Xenofobia.

La mayoría de personas creen que los conceptos xenofobia y racismo tienen el mismo significado, pero no es así; porque estos dos términos se refieren a cosas totalmente diferentes.

La Xenofobia se define como “aversión, rechazo u odio a los extranjeros”. También puede decirse que es “un miedo hacia aquello que no esparte de la cultura propia”. Por otra parte, el racismo puede definirse como “el pensamiento o la idea de queuna raza es mejor que otras”. El racismo puede ser una de las formas en que se manifiesta la xenofobia, pero sin duda, ambos términos no se refieren a lo mismo. El xenófobo desprecia o teme a los extranjeros no necesariamente por su raza, su color…sino porque es ajeno a su cultura. El miedo o rechazo hacia los inmigrantes es algo muy común y un ejemplo de xenofobia. Por otra parte, el racismo sí se caracteriza porque las personas racistas toman en cuenta la raza de aquellos a quienes desprecian. Para los racistas, el color de la piel es un factor importante. Los racistas tratan a aquellos que consideran de una “raza inferior” con odio y falta de respeto.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”

Albert Einstein

¡¡ Animo Voluntarios !!

Hola Chic@s, aquí os dejamos la distribución para el VOLUNTARIADO del BANCO DE ALIMENTOS DE PALENCIA, en esta jornada de la GRAN RECOGIDA.

Muchas gracias por colaborar.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.” 

Madre Teresa de Calcuta

Empatía VS. Simpatía

Casi nunca una respuesta empática empieza diciendo diciendo: “bueno, por lo menos…”

Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Información original:

What is the best way to ease someone’s pain and suffering? In this beautifully animated RSA Short, Dr Brené Brown reminds us that we can only create a genuine empathic connection if we are brave enough to really get in touch with our own fragilities.

Voice: Dr Brené Brown

Animation: Katy Davis (AKA Gobblynne) www.gobblynne.com

Production and Editing: Al Francis-Sears and Abi Stephenson

Océanos de plástico. ¿Ficción? No, realidad.

Una isla de plástico con una superficie tres veces superior a España en el Pacífico Norte. Lamentablemente no es ficción sino realidad. Cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al mar: en 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces.

PIENSA CON CONCIENCIA

Reportaje Océanos de Plástico (EL PAÍS)