Guía de Proyectos STEM de la NASA: » Hacia la Luna»

La guía cuenta la historia de los planes de la NASA para avanzar a la Luna para el año 2024 a través de actividades STEM prácticas. Está diseñado para sumergir a los estudiantes en las ideas, conceptos y experiencias que hacen posible la planificación de la misión, las operaciones, la exploración y la sostenibilidad en la Luna.

La educación STEM responde al acrónimo en inglés de Science-Technology-Engineering-Mathematics. La educación STEM se caracteriza por su enfoque práctico e interdisciplinario. Además, las estrategias de aprendizaje utilizan la siguiente fórmula: aprendizaje + juego + disfrute + motivación.

“La educación STEM es un acercamiento interdisciplinario al aprendizaje que remueve las barreras tradicionales de las cuatro disciplinas (Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas) y las integra al mundo real con experiencias rigurosas y relevantes para los estudiantes.”

(Vásquez, Sneider, Comer, 2013)

Aqui os dejamos el enlace al portal de la NASA, donde disfrutar de la guia para relizar las actividades propuestas en el aula.

https://www.nasa.gov/stem-ed-resources/nasa-stem-forward-to-the-moon-educators-guide.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *