Entrevista A Un Negocio (MUEBLES DOCAR ;)

Resultado de imagen de ENTREVISTAS A NEGOCIOS

Hola amigo/as de Servicios Comerciales

El profesor Eduardo propuso hacer un trabajo que consistía en hacer una entrevista a un negocio. Nos dividió en grupos y nos dio un listado de negocios que conoce el personalmente, entre todos esos negocios mi compañera Azucena y yo elegimos a MUEBLES DOCAR,  porque nos parecía interesante y la curiosidad nos empujó a elegirlo.

Aquí os dejamos con las respuestas que nos dio Maricarmen.

¡ A POR CIERTO CASI SE ME OLVIDA,!  MARICARMEN ES LA DUEÑA DEL NEGOCIO.

Conocer el negocio

¿Cómo surgió el nombre del negocio?

El negocio lo inauguraron mi padre y mi tío, mi padre se llamaba Carlos y mi tío Ricardo mezclaron los dos nombres y salió Docar.

 

Describa su negocio. ¿Qué es lo que hace?

Nosotros hacemos un poquito el amoblamiento integral, es decir un cliente quiere amueblar un dormitorio, un comedor, y nosotros a través de los planos hacemos una decoración pensando en la pintura, iluminación, muebles, complementos, un poco de todo.

 

¿Qué les hizo empezar este negocio?

Era un negocio familiar, entonces por una serie de motivos familiares, tanto mi hermano como yo decidimos continuarlo.

 

¿Cuales son los riesgos que ocurren al iniciar un negocio de este tipo?

Nosotros como no lo hemos iniciado y como ha sido una continuación, claro, ha sido menos arriesgado, aunque bueno, ahora hay que involucrarse mucho, requiere mucho esfuerzo, trabajo, pero bueno no ha sido iniciar un negocio de cero, si no como venía por herencia familiar todo es mucho más fácil.

 

¿ Le es rentable su negocio?

De momento sí, veremos a ver en unos años

 

¿Cuál es la principal característica de su negocio que lo haga confiable con respecto a otros?

Yo creo que es los años que llevamos en Palencia, la gente nos conoce, el boca boca, y la gente queda satisfecha por lo que le ofreces, las garantías, un poco de todo.  

 

¿Cuales son los secretos para tener éxito en este tipo de negocio?

La seriedad, el cumplir con tu trabajo y hacerlo bien y que la gente quede satisfecha.

 

¿Piensa ampliar su negocio?

De momento no.

 

¿Qué espera en el futuro de su negocio?

Seguir avanzando en el tiempo, seguir evolucionando. Como no sabemos el sector del mueble sI va a seguir evolucionando pues intentar estar ahí, sobrevivir.

 

Clientes

¿Cuál es su dirección y su horario de atención al cliente?

Nuestro horario es de 10:00 a 01:30 y de 16:00 a 20:15, eso de lunes a viernes, y los sábados abrimos de 10:00 a 14:00.

 

¿Qué beneficios reciben sus clientes al comprar en su negocio?

La atención personalizada y la garantía la van a tener, nosotros aunque pasen los dos años de garantía, por ejemplo, si se le ha descolgado una puerta, o se le a roto un cajón, intententamos solventar los problemas que vayan surgiendo a medida que van transcurriendo los años.

 

¿Cuál ha sido la clave para atraer nuevos clientes?

El ir adaptándonos a las nuevas generaciones, nosotros anteriormente trabajamos en tipo de mueble más clásico, un tipo de calidad distinto, ahora el mueble ha evolucionado, entonces claro, tenemos que ir adaptando nuestras instalaciones al nuevo mercado y a la nueva gente, también adaptarnos a la economía que tiene ahora la gente joven.

 

¿Que problemas suele tener con sus clientes y como suele resolverlos?

Problemas no muchos, el problema lo puede tener un mueble, pues un golpe, un arañazo, cuando llega algo mal hay que reclamarlo a la fábrica y solucionarlo al cliente lo antes posible.

 

¿ Qué producto recomienda a sus clientes? ¿ Por qué lo recomienda?

Nosotros sobretodo recomendamos un producto que sea de calidad, porque precios puede haber de todo, muchas veces implica que lo que te cuesta poco dinero te lo vas a tener que gastar a lo largo de tu vida, en cambio si compras un mueble majo, decente, pues te puede durar bastantes años.

 

¿Qué tipos de pago ofrece a sus clientes?

Un poco lo que quieran, hay gente que le gusta el pago contado, y con ello un beneficio de un descuento, gente que quiere una financiación que también se la facilitamos.

 

Productos

¿ Y cuál es el producto que más ha vendido este mes?

Tapicería y colchonería.

 

Seguridad

¿ Ha sido afectada por la delincuencia?

No, nunca, nunca hemos tenido ningún problema.

 

¿ Tiene algún sistema de seguridad contra robos?

SI.

 

¿Nos podrías contar un poco el tema de los impagos?

Tampoco hemos tenido ningún problema, no es un problema que nos haya surgido.
Dueña del negocio

¿Es esto lo que se venía haciendo antes?

No, yo estudié enfermería, mi preparación no tenía nada que ver con esto, no me lo imaginaba.

¿Qué es lo que más disfruta al operar en su negocio?

Me gusta mucho la decoración, entonces, aunque yo he estudiado otra cosa, me ha gustado mucho este campo, y me gusta lo que hago, me gusta mucho hacer hogares y decorar las casas de los clientes, y que ellos estén cómodos y confortables.

 

¿Cómo está compuesta su estructura organizacional respecto a las instalaciones y empleados?

En las instalaciones tenemos mil metros de exposiciones, lo tenemos dividido en tres ambientes, una zona moderna, zona juvenil infantil y una zona contemporánea clásica, luego tenemos montadores y empleados.

 

Publicidad

¿Usais publicidad para daros a conocer?

SI.

 

¿Sueles gastar mucho dinero en publicidad?

No.

 

¿Que tipo de publicidad piensa que es la más adecuada para este tipo de negocio?

Publicidad por la radio.

 

¿Tienes pensado hacer alguna campaña publicitaria a través de internet?

Estamos en ello, estamos intentando elaborar ahora la página web, cuando tengamos un poco de tiempo me gustaría tenerlo, el problema es que  es muy complicado, tu puedes comprar unos zapatos, puedes comprar un pantalón, pero el que te hagan un amoblamiento a medida por internet es muy complicado, puedes vender una silla o vender una cama, puedes vender algo suelto tipo ikea, pues eso sí, aquí generalmente la gente que viene busca un producto distinto a ikea, busca que le asesores y que le orientes.

Competencia

¿Qué hace para estar por encima de la competencia?

El trato, porque que hay decir que tampoco hay una gran cantidad de fabricantes, antes podías tener unos tuyos, y ellos otros, pero ahora hay menos fabricantes, con lo cual  prácticamente coinciden, entonces es la atención al público e intentar aportar nuevas ideas para diferenciarnos.

 

¿Cual es su competencia más fuerte y cercana?

Quizás otra tienda de muebles que hay en venta de baños, puede ser porque tengamos el producto más similar y las mismas características.

 

¿En qué aspectos os afecta la gran empresa IKEA?

Pues eso nunca lo sabremos, si que es cierto que en todas las casas hay Ikea, sobre todo la gente joven, entra en un piso y al principio económicamente no puedo amueblar todo el piso, entonces con muebles de Ikea van tirando.

 

Cuando acabamos la entrevista le pedimos a Maricarmen si nos dejaba sacar algunas fotos, ella aceptó.

Aquí os dejamos un vídeo hecho con las fotos que hemos sacado.

Deja una respuesta