«Las mujeres sufren injusticias, violencia y desigualdad en sus hogares y trabajos», dice la ONU
Violencia doméstica La preocupación de Bachelet y la agencia que dirige reside en los contrastes que presentan los positivos avances en materia de igualdad sellados recientemente en muchos lugares con una realidad que sigue mostrando alarmantes cifras. «Se han logrado muchos avances en las esferas pública y privada en el último siglo. Sin embargo, la discriminación y la injusticia por razón de género siguen siendo frecuentes alrededor del mundo», señala el estudio, que lleva por título «Progresos en el mundo de las mujeres: a la búsqueda de justicia».
La mujer siempre fue considerada por el hombre como una esclava y hasta tuvo menos derechos que el esclavo hombre.
En muchas religiones se le negó hasta la salvación espiritual, y se justifico la esclavitud de esta por medio del dogma religioso.
En el siglo XX las mujeres lograron algunos derechos como el sufragio universal, leyes contra la violencia de género y otros avances, a pesar de esto sigue habiendo grandes injusticias de parte del hombre contra la mujer.
En Somalia la mujer es sometida a la mutilación genital si esto no se hace según la tradición estas mujeres no son aceptadas en matrimonio.