six blue and green marbles on brown surface

Montañas Rusas con Canicas

El circuito de canicas une el juego de construcción con la pasión por las canicas. Estos se pueden crear de manera muy fácil solo se necesite un poco de cartón reciclado, pegamento y cinta adhesiva, permitiendo montar circuitos de canicas siempre diferentes, que pueden ser cada vez más complejos y sorprendentes.

Via #instructables

Para crear estos circuitos y montañas rusas de canicas, tendremos que calcular bien el recorrido y colocar las piezas con precisión para que las canicas no se detengan y lleguen al final. Con esto se logra desarrollar competencias como la planificación, análisis, diseño y creatividad, el pensamiento deductivo y destrezas manuales. Todo conjuga muy bien como una actividad STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

El canal de B-dama Friend es uno de los muchos que hay especializados en circuitos de cartón para canicas, y es un lugar muy canal muy interesante para ver que cosas increíbles se pueden hacer.

También tenemos el canal de Slick Slime Sam se pueden ver algunas de las «técnicas avanzadas» para construir los componentes más complejos, incluyendo ruedas, caminos curvos y decoración diversa.

Por último, desde la web de The Awesomer, la cual es muy interesante para aprender a hacer cosas con cartón, madera y otros materiales, tienen videos de circuitos de canicas interesantes.

Via #Microsiervos

Deja una respuesta