Creación de Ilustraciones Propias y Repositorios de Ilustraciones

Os traemos un par de herramientas para que podáis crear auténticos diseños para las ilustraciones que hagamos en clase para cartelería y proyectos.

VECTOR CREATOR

De la primera herramienta que vamos a hablar es un creador de ilustraciones llamado Vector Creator , creada por la gente de Icons8. Esta herramienta se puede utilizar directamente desde el navegador, donde de forma rápida, sencilla y gratuita, podemos crear ilustraciones haciendo uso de su librería de recursos.

CANVA

Canva es una potente herramienta online de diseño gráfico, que te permite crear en poco tiempo todo tipo de elementos gráficos, aunque no tengas conocimientos de diseño.

Con Canva puedes crear desde postales de felicitación hasta infografías, pasando por presentaciones, posters o imágenes para cartelería de cualquier tipo. Esto todo gracias a que tiene un inmenso contenido listo para usar, como fotos de archivo, vectores, ilustraciones, plantillas base, etc., que puedes utilizar en tus diseños, y personalizar con imágenes que subamos nosotros. También tiene una gran cantidad de filtros, fuentes de texto e iconos para hacer de forma rápida y creativa nuestros diseños.

REPOSITORIO ONLINE DE ILUSTRACIONES Y VECTORES

En este apartado os dejamos por si alguno de vosotros necesita gráficos de buena calidad para los proyectos planteados en clase.

Gracias a la generosidad de muchos ilustradores y diseñadores que permiten hacer uso de manera gratuita de creaciones y colecciones de elementos de ilustración y vectores que se pueden descargar completamente gratis, y utilizar en nuestros proyectos del colegio.

humaaans es una galería de ilustraciones de figuras humanas para combinar y mezclar.

Illustrations es un kit de 100 ilustraciones de licencia libre, disponibles en varios formatos para descargar.

DrawKit es una colección de ilustraciones vectoriales completamente personalizables y de uso libre.

Mixkit es un repositorio en el que se puede encontrar más de 300 ilustraciones de alta calidad para usar completamente gratis. Además, es un contenido creado por profesionales y en su galería hay ilustraciones de arte y clips de vídeo en alta calidad. Todo ellos es libre de uso.

Ouch! te ofrece gran cantidad de ilustraciones de alta calidad y en múltiples estilos y gran variedad de categorías , y todo ello de manera completamente gratuita.

paaatterns es una colección de patrones gratuita y que está disponible para un gran número de formatos vectoriales. Es fácilmente editable y personalizable.

Open Doodles es una colección gratuita de ilustraciones vectoriales dibujadas a mano. También puedes hacer uso de su generador para modificar las combinaciones de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *