Cuña De Radio – CRECALVI DE CRELIAN

Hemos creado este producto llamado CRECALVI para poder dar una segunda oportunidad a las personas que sufren de caída de cabello y quieren recuperarlo, poder seguir sintiéndose mejor y más agusto con ellos mismos.

Sabemos que este producto cumplirá especialmente los requisitos de los clientes, hará volver a verles con una sonrisa en su cara y sin un pelo de tonto.

… DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE …..

CREADORES: Cristian, Andrea y Eliseo.

CRECALVI DE CRELIAN

Cuña de Radio – BLIND GUIDES

Hemos creado la empresa BLIND GUIDES porque queriamos dar a conocer nuestro ultimo producto, ya que es un gran avance y puede ayudar a muchas personas. Se trata de unas gafas para invidentes con camaras insertadas en cada cristal que hace la funcion del ojo.

Para dar a conocer nuetro producto que hemos creado una cuña de radio, con el eslogan : «Mira más alla y verás un mundo ideal«.

Los creadores del producto somos : Mirian, Xiomara, Ali, y David.


BLIND GUIDES

Cuña De Radio – MAQUINA DEL TIEMPO

Hemos creado este producto, es una maquina del futuro, con ello queremos enseñar a la gente su futuro para que puedan mejorarlo.

Para ello hemos necesitado material como madera y componentes eléctricos que permiten viajar al futuro.


Tenemos hecho un logotipo que da a demostrar que nada es imposible, que tarde o temprano todo llega. queremos indicar que el tiempo está en nuestras manos y tenemos poder sobre el.
Usamos el color Azul por que inspira confianza, el Negro transmite misterio y elegancia, el Amarillo transmite curiosidad, el Blanco transmite imagen de bondad y pureza.



Hemos creado una cuña de radio para informar sobre el producto. los participantes somos Carmen, Raquel, Carolina, Ruben.

Aquí os dejamos la cuña de radio para que la escuchéis.

Eslogan-> Deja el pasado, Cambia el presente y Alcanza tu futuro.

Entrevista a un empresario

Bolsos Moreno.

1-¿Como decidiste montar esta tienda?

La herede de mi padre, y de mi abuelo.

En 1994 me incorpore a la tienda Bolsos Moreno, y en 2000, decidí montar otra en Valladolid.

2-¿Que es lo que te impulso a volverte empresario?

Estudie empresariales en Valladolid y me gusta el tema de mover el negocio. aprendes conocimientos.

3-¿Como era antes este negocio?

Empezó mi abuelo con las pieles y suelas de zapato. en los años 60 empezaros a vender poco menos de loo que vendemos ahora, solo que con el paso del tiempo hemos ido añadiendo artículos.

4-¿Te gusta mas trabajar solo?

No, el equipo es fundamental. yo creo que en este tipo de negocio es mejor trabajar en equipo.

5-¿Crees que eres  buen comerciante?

Yo creo que si, pues en cada año que pasa no nos esta yendo nada mal. Y abrimos la tienda hace ya 77 años.

6-¿Que es lo que te hizo pensar en este tipo de artículos?

Era una continuidad, solo que como ya te e dicho se han ido incorporando nuevos artículos a medida que el cliente demanda otras necesidades, hay que amoldarse a lo que el cliente quiere?

7-¿Que te hizo pensar en montarlo en esta zona?

Estaba ya montado aquí cuando lo herede. Pero prefiero una buena zona aunque la tienda sea mas pequeña.

8-¿Has tenido mucha dificultad en montar el negocio’

No

9-¿Que es para ti un negocio?

Me gusta el día a día, y claro ganar dinero también es importante, como gestionar bien, satisfacer al cliente y siempre ayudarle

10-¿Tienes mucha competencia con otros negocios de alrededor?

Hoy en día es un articulo que esta metido en todos los lados, solo que nosotros tenemos marcas en exclusividad que siempre es bueno.

11-¿En que se inspiraron con el nombre de la tienda?

Mi abuelo tenia puesto su nombre, Sebastian Moreno, y mi padre lo cambio a Bolsos Moreno.

12-¿Que tipo de medio usas para informar de tu tienda?
La tele como publicidad y también tenemos una pagina web

13-¿Cuantos trabajadores tienes?

Dos fijos.

14-¿Que es lo que mas te gusta de trabajar en tu negocio?

El trato con el cliente, y el negociar con el proveedor.

15-¿Has tenido algún problema con algún cliente?
No, y siempre intentaríamos solucionarlo para que el cliente este satisfecho.

16-¿Como crees que ira tu negocio en el futuro?

Cada vez ira bajando, por el consumo y la competencia.

Otros datos:

NO TIENE PENSADO MONTAR OTRO NEGOCIO. PERO VA A HACER UNA PAGINA PARA VENDER POR INTERNET Y PONERSE AL DÍA CON LA JUVENTUD, HAY QUE ESTAR PENDIENTE.

Proyecto Descubre a un Emprended@r: Bar «MAGNUM» Vinos y Comidas

Vamos a realizar una entrevista a un nuevo empresario del gremio de la Hosteleria que se llama Jose Luis. Este empresario es nuevo en este sector y ha abierto un negocio de Vinos y Hamburguesas en la Avenida Republica Argentina 9, y el nombre del Bar es «MAGNUM». Con dicha entrevista, queremos conocer un poco lo que es el mundo del emprendedor y de la hosteleria en general.

¿ Por qué aposto por abrir un Bar ? ¿Y por qué de este tipo?

Dado como esta la crisis en este momento, hay muchos negocios que abren y cierran al año, y partiendo desde la deducción y la observación, se vio que la gente con el poco dinero que tiene, lo gasta en salir y estar con los amigos tomando algo. La razón de un bar como este fue la de pensar en un bar normal y corriente, lo único «diferente», el tema del comedor que es un poco de comida mas informal.

¿Por que has decidido abrirlo en esta zona?

Evidentemente tiene que ser una zona con transito de gente de fácil acceso con posibilidad de terraza, y este local cumplía un poco todos los requisitos.

¿Te has encontrado con muchas dificultades para para poner en marcha este negocio? ¿Podrías describirnos algunas?

Si, la primera es el local tuve la suerte de encontrar este y después del local tienes que encontrar personal, proveedores…y después, pues las dificultades de papeleos de todo, es un poco una carrera de obstáculos.

¿Por qué has decido poner este nombre «MÁGNUM», y este estilo decoración? ¿Te ha asesorado alguien?

El tema de decoración, nos lo hicieron unos profesionales, nosotros les dijimos mas o menos lo que queríamos y bueno a la gente le gusta. Y el nombre pues quería uno corto, que se acordara la gente de el y que no fuese en ningún idioma en concreto.

¿Antes de esta experiencia de emprendedor, conocías el mundo de la Hostelería?

No, cero, pero he tenido la suerte de que he encontrado gente que mas o menos tenia experiencia.

¿El Bar esta teniendo todo el existo que esperabais?

El mes de noviembre dentro de la hostelería en un mes de los mas complicados, y después diciembre esta siendo mas flojo de lo que esperaba, pero bueno queda mucho mes y cuando abres un negocio nuevo es muy difícil hacerte con clientela.

¿Crees que en un futuro pueda funcionar muy bien?

Eso espero, hemos tenido bastantes fallos, mas de los que esperaba y lo que hay que hacer es aprender de todos esos fallos, y después bueno yo creo que la gente nos ira descubriendo poco a poco.

¿Que crees que puede afectar y/o beneficiar a este tipo de negocios?

Afectar cualquier cosa, es un negocio «hiperdelicado» y la gente aquí tolera muy pocos fallos, y después beneficiar el boca boca creo que es muy importante y hacer el trabajo bien.

Si yo quisiera abrir un negocio de este tipo, ¿Que requisitos debería de cumplir tanto legales como económicos?

Legales, los mismos que todos que todo lo que hagamos este dentro de la ley el tema de papeleos y eso. y económicos, yo creo que una cosa que he echo bien es adaptarme a mi presupuesto, «no debo nada a nadie».

¿Que tipo de publicidad utilizas para dar a conocer el negocio?

El tema de la publicidad es un tema muy importante, yo solo me he publicitado en la radio y si que me he encontrado gente que me ha dicho «ah yo os escuchado en la radio, pero hay que saber como publicitarse por que la publicidad vale mucho dinero y luego tienes que ver resultados.
¿Tienes alguna idea de publicidad o campaña publicitaría para el futuro o para mejorar las ventas?

Si, cuando tu abres un negocio, tienes que hacer un plan de empresa: que quieres abrir, como lo vas a abrir, y en ese tipo de empresa hay que incluir un tipo de marketing.

¿Cuantos empleados suelen trabajar normalmente en el Bar?

Yo tengo cinco empleados y los fines de semana son los momentos fuertes y es cuando mas empleados tiene que haber.
 
¿Como gestiona a sus empleados en épocas de mas movimiento en el bar?

Eso siempre es muy difícil por que hay momentos en los que te gustaría tener mas empleados y momentos en los que menos.

¿A la hora de elegir a sus empleados para este negocio,buscas un perfil concreto o empleados con formación, experiencia…¿Das o darías alguna formación a algún empleado si lo creyeses necesario?

Eso es muy importante, como yo no tengo experiencia necesito a alguien con mucha experiencia y lo mas importante es que la persona sea responsable.

Es fundamental que la gente tenga ganas de formarse y lo haga.

¿Que tipos de contrato sueles acordar con tus empleados?

Pues tiempo parcial, jornada completa…de todo según nuestras necesidades.

¿Como jefe de este negocio, ¿ pasas mucho tiempo en el bar? ¿Es necesario?

Es necesario estar al pie del negocio, es curioso pero yo nunca había oído un refrán y cuando abrí en negocio los escuche dos veces y es que «el ojo del amo engorda al caballo».

¿Has recibido algún tipo de formación o información sobre el mundo de la hostelería antes de abrir este negocio?

Formación no la he recibido e información pues me he intentado enterar de casi todo y bueno la verdad es que no me ha ido mal.

IMPRESIONES PERSONALES

El trabajo parecia complicado pero afortunadamente lo hemos llegado a desarrollar sin ningun problema aun que con un poco de retraso, ha sido una experiencia positiva, me ha aclarado muchas dudas que tenia respecto al mundo de la hosteleria y del emprendedor y creo que muchas preguntas de las que le hice al emprendedor Jose Luis, si en un futuro tuviese un negocio igual o parecido me podria aplicar muchas de las respuestas e ideas que el me ha dado.

Entrevista para un negocio (farmacia)

El profesor Eduardo García de servicios comerciales nos ha mandado un trabajo que nos puede venir bien para un futuro. Este trabajo contiene varios apartados 1º pensar las preguntas para hacer la entrevista. 2º llamada telefónica y 3º quedar para hacer la entrevista.

Imagen relacionada

Vamos a entrevistar a Javier Ramón Font Combarros,edad de  38 años  farmacéutico, la ubicación del negocio se encuentra Avenida asturias 9 (Palencia)

Negocio farmacia.

¿Cómo se crea una farmacia?

Es algo complicado, que no todo el mundo puede montar una farmacia, está muy controlado por la administración y eso hace que haya un número limitado de farmacias por habitantes.

¿Por que elegiste este tipo de negocio?

Yo soy farmacéutico por mi familia, por que mi abuelo era farmacéutico mi padre era farmacéutico mi hermana es farmacéutica, también a nivel de estudios es una carrera que me gusta mucho .

¿Que dificultades existen para establecer una farmacia?

Hay un limite de población y luego que no hay libertad y cada farmacia hay que tener un espacio entre ellas, no pueden estar cerca una de otra.

¿Como  elegiste la ubicación del negocio?

Por que hace 40 años mi padre puso el negocio ahí en San Antonio, en esos tiempos no había ninguna farmacia en esa ubicación, y las farmacias no pueden estar juntas.

¿Se nota la crisis en tu negocio?

Si, por supuesto que se ha notado, también hay farmacias que son mas comerciales que están ubicadas mas en el centro que puede vivir mas de la publicidad de las cremas, y hay otras farmacias como la mía que trabajamos mas de día y tratamos mucho con la gente mayor.

¿Por que es un negocio protegido por el gobierno?

Por que es un negocio que se considera esencial, y el gobierno quieren sacarlo de las leyes del mercado, lo que te asegura que no puedes tener competencia con los otros farmacéuticos, y un farmacéutico solo pueden tener una farmacia y eso es lo que garantiza que »un pez grande no puede comer a los otros peces mas pequeños.

¿Cómo funciona los pagos de las receta medicas?

Los pagos de las recetas médicas es uno de los problemas grande que habido en el sector.
¿Habéis hecho modificaciones para adaptaros a las necesidades de los clientes o para vender mas?

Sí, siempre intentas tener buenas condiciones.

¿Hay publicidad en el negocio?

No hay publicidad en en negocio, la publicidad esta echa por la legislación de los anuncios.

¿Hay sinergia? ¿Cómo son ambas?

Si hay dos negocios y en uno de ellos hay competencia significa que hay sinergia.

¿Que son y como funcionas las guardias?

Las guardias funcionan con una responsabilidad farmacéutica también son buenas para distribuirte el tiempo, sobre todo en las guardias nocturnas. en Palencia  tiene que haber una guardia nocturna y por el día por lo menos tienen que tener dos guardias.

¿Que tipos de contratos y cuantos tiempos llevan?

Los contractos son los mismos para todos los tipos de negocios.

¿Que opinión tienes por los medicamentos naturales? ¿ y la homotopia?

Los medicamentos naturales son los que se venden muy bien por que son buenos y la homotopia son productos químicos malos.

¿Que productos suelen tener mayor margen?

Antiguamente era la venta libre por que tenían bastante margen y ahora pues no lo hay.

¿Al cierre del año es rentable una farmacia al día de hoy ? ¿cuales no lo serian?

En función de los gastos hay que tener en cuenta los productos que entran y salen, si tu compras mucho y no vendes nada entonces no es rentable, la gran importancia que existen es que los negocios sean pequeños y que haya perdidas en la población.

¿Que es el laboratorio de una farmacias? ¿como funciona? ¿que porcentaje de ganancias tienen los productos?

Es una forma magistral cuando no existe una formulación en el mercado hay aveces que los médicos piden una serie de medicamentos extra. hay aveces que no existen laboratorios, entonces cuando les hay lo tiene que hacer por que tiene materiales para fabricarlo.

¿Como es la relación con los proveedores?

La relación es buena. El centro de distribución es cooperativo por que tengo que formar parte de ello.

¿Todas las farmacias tienen laboratorio?

No.

¿Si no hay medicamentos en las farmacias ¿Que tiempo tarda en legar los medicamentos?

Pedir a otras farmacias o llamar al provedor que tardan entre 24-48 horas en llegar.

¿Como funciona la gestión y organización del negocio?

Mediante  un gestor por que no es rentable hacerlo uno mismo.

¿Existen promociones o descuentos en este negocio?

No existen.

¿Me podría decir alguna anécdotas?

Trabajar mucas horas con gente mayor, tratar de ayudar a la gente que tenga problemas.

Este tipo de entrevista nos a parecido muy interesante, porque no sabíamos lo que significaba  negocio protegido. Hasta que no hicimos este trabajo y escogimos sin saber que lo era.

Entrevista A Un Negocio (MUEBLES DOCAR ;)

Resultado de imagen de ENTREVISTAS A NEGOCIOS

Hola amigo/as de Servicios Comerciales

El profesor Eduardo propuso hacer un trabajo que consistía en hacer una entrevista a un negocio. Nos dividió en grupos y nos dio un listado de negocios que conoce el personalmente, entre todos esos negocios mi compañera Azucena y yo elegimos a MUEBLES DOCAR,  porque nos parecía interesante y la curiosidad nos empujó a elegirlo.

Aquí os dejamos con las respuestas que nos dio Maricarmen.

¡ A POR CIERTO CASI SE ME OLVIDA,!  MARICARMEN ES LA DUEÑA DEL NEGOCIO.

Conocer el negocio

¿Cómo surgió el nombre del negocio?

El negocio lo inauguraron mi padre y mi tío, mi padre se llamaba Carlos y mi tío Ricardo mezclaron los dos nombres y salió Docar.

 

Describa su negocio. ¿Qué es lo que hace?

Nosotros hacemos un poquito el amoblamiento integral, es decir un cliente quiere amueblar un dormitorio, un comedor, y nosotros a través de los planos hacemos una decoración pensando en la pintura, iluminación, muebles, complementos, un poco de todo.

 

¿Qué les hizo empezar este negocio?

Era un negocio familiar, entonces por una serie de motivos familiares, tanto mi hermano como yo decidimos continuarlo.

 

¿Cuales son los riesgos que ocurren al iniciar un negocio de este tipo?

Nosotros como no lo hemos iniciado y como ha sido una continuación, claro, ha sido menos arriesgado, aunque bueno, ahora hay que involucrarse mucho, requiere mucho esfuerzo, trabajo, pero bueno no ha sido iniciar un negocio de cero, si no como venía por herencia familiar todo es mucho más fácil.

 

¿ Le es rentable su negocio?

De momento sí, veremos a ver en unos años

 

¿Cuál es la principal característica de su negocio que lo haga confiable con respecto a otros?

Yo creo que es los años que llevamos en Palencia, la gente nos conoce, el boca boca, y la gente queda satisfecha por lo que le ofreces, las garantías, un poco de todo.  

 

¿Cuales son los secretos para tener éxito en este tipo de negocio?

La seriedad, el cumplir con tu trabajo y hacerlo bien y que la gente quede satisfecha.

 

¿Piensa ampliar su negocio?

De momento no.

 

¿Qué espera en el futuro de su negocio?

Seguir avanzando en el tiempo, seguir evolucionando. Como no sabemos el sector del mueble sI va a seguir evolucionando pues intentar estar ahí, sobrevivir.

 

Clientes

¿Cuál es su dirección y su horario de atención al cliente?

Nuestro horario es de 10:00 a 01:30 y de 16:00 a 20:15, eso de lunes a viernes, y los sábados abrimos de 10:00 a 14:00.

 

¿Qué beneficios reciben sus clientes al comprar en su negocio?

La atención personalizada y la garantía la van a tener, nosotros aunque pasen los dos años de garantía, por ejemplo, si se le ha descolgado una puerta, o se le a roto un cajón, intententamos solventar los problemas que vayan surgiendo a medida que van transcurriendo los años.

 

¿Cuál ha sido la clave para atraer nuevos clientes?

El ir adaptándonos a las nuevas generaciones, nosotros anteriormente trabajamos en tipo de mueble más clásico, un tipo de calidad distinto, ahora el mueble ha evolucionado, entonces claro, tenemos que ir adaptando nuestras instalaciones al nuevo mercado y a la nueva gente, también adaptarnos a la economía que tiene ahora la gente joven.

 

¿Que problemas suele tener con sus clientes y como suele resolverlos?

Problemas no muchos, el problema lo puede tener un mueble, pues un golpe, un arañazo, cuando llega algo mal hay que reclamarlo a la fábrica y solucionarlo al cliente lo antes posible.

 

¿ Qué producto recomienda a sus clientes? ¿ Por qué lo recomienda?

Nosotros sobretodo recomendamos un producto que sea de calidad, porque precios puede haber de todo, muchas veces implica que lo que te cuesta poco dinero te lo vas a tener que gastar a lo largo de tu vida, en cambio si compras un mueble majo, decente, pues te puede durar bastantes años.

 

¿Qué tipos de pago ofrece a sus clientes?

Un poco lo que quieran, hay gente que le gusta el pago contado, y con ello un beneficio de un descuento, gente que quiere una financiación que también se la facilitamos.

 

Productos

¿ Y cuál es el producto que más ha vendido este mes?

Tapicería y colchonería.

 

Seguridad

¿ Ha sido afectada por la delincuencia?

No, nunca, nunca hemos tenido ningún problema.

 

¿ Tiene algún sistema de seguridad contra robos?

SI.

 

¿Nos podrías contar un poco el tema de los impagos?

Tampoco hemos tenido ningún problema, no es un problema que nos haya surgido.
Dueña del negocio

¿Es esto lo que se venía haciendo antes?

No, yo estudié enfermería, mi preparación no tenía nada que ver con esto, no me lo imaginaba.

¿Qué es lo que más disfruta al operar en su negocio?

Me gusta mucho la decoración, entonces, aunque yo he estudiado otra cosa, me ha gustado mucho este campo, y me gusta lo que hago, me gusta mucho hacer hogares y decorar las casas de los clientes, y que ellos estén cómodos y confortables.

 

¿Cómo está compuesta su estructura organizacional respecto a las instalaciones y empleados?

En las instalaciones tenemos mil metros de exposiciones, lo tenemos dividido en tres ambientes, una zona moderna, zona juvenil infantil y una zona contemporánea clásica, luego tenemos montadores y empleados.

 

Publicidad

¿Usais publicidad para daros a conocer?

SI.

 

¿Sueles gastar mucho dinero en publicidad?

No.

 

¿Que tipo de publicidad piensa que es la más adecuada para este tipo de negocio?

Publicidad por la radio.

 

¿Tienes pensado hacer alguna campaña publicitaria a través de internet?

Estamos en ello, estamos intentando elaborar ahora la página web, cuando tengamos un poco de tiempo me gustaría tenerlo, el problema es que  es muy complicado, tu puedes comprar unos zapatos, puedes comprar un pantalón, pero el que te hagan un amoblamiento a medida por internet es muy complicado, puedes vender una silla o vender una cama, puedes vender algo suelto tipo ikea, pues eso sí, aquí generalmente la gente que viene busca un producto distinto a ikea, busca que le asesores y que le orientes.

Competencia

¿Qué hace para estar por encima de la competencia?

El trato, porque que hay decir que tampoco hay una gran cantidad de fabricantes, antes podías tener unos tuyos, y ellos otros, pero ahora hay menos fabricantes, con lo cual  prácticamente coinciden, entonces es la atención al público e intentar aportar nuevas ideas para diferenciarnos.

 

¿Cual es su competencia más fuerte y cercana?

Quizás otra tienda de muebles que hay en venta de baños, puede ser porque tengamos el producto más similar y las mismas características.

 

¿En qué aspectos os afecta la gran empresa IKEA?

Pues eso nunca lo sabremos, si que es cierto que en todas las casas hay Ikea, sobre todo la gente joven, entra en un piso y al principio económicamente no puedo amueblar todo el piso, entonces con muebles de Ikea van tirando.

 

Cuando acabamos la entrevista le pedimos a Maricarmen si nos dejaba sacar algunas fotos, ella aceptó.

Aquí os dejamos un vídeo hecho con las fotos que hemos sacado.